Otras noticias

Trabajadores de Adif denuncian el abandono de la estación de Renfe en Torrelavega

Trabajadores de Adif, que opera la estación de tren situada en Tanos (Torrelavega), han denunciado hoy, mediante un comunicado, el "abandono" de la venta de billetes en la Estación de Torrelavega, así como el "deterioro" de sus instalaciones. Desde el Comité de Empresa de Adif de Cantabria, afirman que los ciudadanos de Torrelavega y comarca, más de 60.000 habitantes, se ven "privados" de un servicio ferroviario de atención al viajero de la calidad que "necesitan y se merecen".

Estos trabajadores han hecho público que desde el pasado día 31 de Marzo de 2.008, fecha en que se cerró la taquilla de venta de billetes de la Estación de Torrelavega, han realizado varias gestiones, como comunicar por escrito a las autoridades locales y regionales la situación de "desamparo" de Torrelavega y su comarca con respecto al servicio atención a los viajeros.

También denuncian que este cierre ha supuesto una reducción total en la plantilla de trabajadores para la expedición de billetes y atención al público, ya que el personal que existe en la Estación "es para la atención exclusiva de las mercancías y la circulación de los trenes", no pudiéndose hacer responsable a los trabajadores de esta situación de falta de atención a los viajeros.

Añaden que el estado de las instalaciones, así como la atención al viajero en la estación de Torrelavega ha sido motivo de multitud de denuncias tanto en las reuniones del Comité de Centro de Trabajo, como en Comité de Salud Laboral y la autoridad laboral y han animado a la población de Torrelavega y su comarca a exigir, tanto a las empresas de trasporte público de ferrocarril, como a sus representantes políticos tanto locales como regionales, un servicio de atención al viajero en la Estación de Torrelavega de calidad "porque están en su derecho", finalizan. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.