Portada

Torrelavega vive la Navidad

-El Alcalde Javier López Estrada y el Presidente Miguel Ángel Revilla asistieron el jueves a la inauguración de ‘Los niños construyen la Navidad’, y a la proyección de un cuento sobre la fachada del Palacio Municipal

Miles de personas abarrotaron el jueves el Bulevar Demetrio Herrero donde el Alcalde Javier López Estrada y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asistieron al encendido de las figuras navideñas, dentro de la segunda edición de ‘Los niños construyen la Navidad’ que, en esta ocasión, lleva por lema ‘Este año la Navidad es Torrelavega’.

Como novedad se ha promovido la creación de un Cuento de Navidad a partir de las ilustraciones y contenidos aportados por los niños, que también se editará en papel, y se ha proyectado en un ‘mapping’ en la fachada del edificio del Palacio Municipal.

Bajo el título ‘Los niños construyen la Navidad’, el objeto de la campaña es promover iniciativas innovadoras con la comunidad educativa, la implicación de los escolares con la cultura ciudadana mediante el uso de los espacios públicos, y reforzar la relación entre la escuela, la familia y la sociedad. Los alumnos han diseñado y decorado las figuras instaladas en el Bulevar Demetrio Herrero, y han escrito entre todos un Cuento de Navidad que se ha proyectado en un ‘mapping’ en fachada del Palacio Municipal.

En esta espectacular acción los niños y niñas de Torrelavega vuelven a ser los protagonistas, y, al igual que ocurrió el pasado año, se trata de uno de los principales reclamos para visitar la ciudad durante las Navidades. Este año se ha sumado la creación literaria de los niños y niñas a su creación artística, y además las figuras realizadas en la primera edición se distribuyen por diferentes puntos de la ciudad.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Policías locales denuncian el «ninguneo» del informe que «oculta» la mayor parte de su trabajo

Policías locales denuncian el "ninguneo" del informe que "oculta" la mayor parte de su trabajo…

6 horas hace

108 jóvenes torrelaveguenses se benefician de las becas de transporte para estudiantes curso 2023-2024

Las ayudas han oscilado entre los 369 y los 43 euros Para más información se…

20 horas hace

El lunes 22, afectaciones al tráfico en la autovía A-67 por las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda

Se producirá un estrechamiento de las calzadas de la A-67 en la estructura de río…

20 horas hace

Finaliza la 4ª edición de ‘Primavera en el TMCE’ con Mayumaná y el espectáculo infantil ‘Sotobosque’

En ambos casos se ha programado doble sesión de estos espectáculos. Más información en www.tmce.es…

21 horas hace

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

2 días hace

Los torrelaveguenses podrán consultar el censo para las elecciones europeas del 22 al 29 de abril

Se podrán hacer en las Oficinas del Negociado de Estadística, en la Web https://sede.ine.gob.es o…

2 días hace