• 30 enero, 2023

Torrelavega vive la Navidad

-El Alcalde Javier López Estrada y el Presidente Miguel Ángel Revilla asistieron el jueves a la inauguración de ‘Los niños construyen la Navidad’, y a la proyección de un cuento sobre la fachada del Palacio Municipal

Miles de personas abarrotaron el jueves el Bulevar Demetrio Herrero donde el Alcalde Javier López Estrada y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asistieron al encendido de las figuras navideñas, dentro de la segunda edición de ‘Los niños construyen la Navidad’ que, en esta ocasión, lleva por lema ‘Este año la Navidad es Torrelavega’.

Como novedad se ha promovido la creación de un Cuento de Navidad a partir de las ilustraciones y contenidos aportados por los niños, que también se editará en papel, y se ha proyectado en un ‘mapping’ en la fachada del edificio del Palacio Municipal.

Bajo el título ‘Los niños construyen la Navidad’, el objeto de la campaña es promover iniciativas innovadoras con la comunidad educativa, la implicación de los escolares con la cultura ciudadana mediante el uso de los espacios públicos, y reforzar la relación entre la escuela, la familia y la sociedad. Los alumnos han diseñado y decorado las figuras instaladas en el Bulevar Demetrio Herrero, y han escrito entre todos un Cuento de Navidad que se ha proyectado en un ‘mapping’ en fachada del Palacio Municipal.

En esta espectacular acción los niños y niñas de Torrelavega vuelven a ser los protagonistas, y, al igual que ocurrió el pasado año, se trata de uno de los principales reclamos para visitar la ciudad durante las Navidades. Este año se ha sumado la creación literaria de los niños y niñas a su creación artística, y además las figuras realizadas en la primera edición se distribuyen por diferentes puntos de la ciudad.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/