• 26 febrero, 2024

Torrelavega subvenciona con 33.000 euros a la Escuela Municipal de Artes Eduardo López Pisano

López Estrada y el director de la Escuela, Pablo Burgos, han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades para el curso 2023-2024

El alcalde, Javier López Estrada, y el director de la Escuela Municipal de Artes Eduardo López Pisano, Pablo Burgos, han firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Vegarte3, encarga de desarrollar este proyecto, para su funcionamiento durante este curso 2023-2024. Un acto en el que también ha estado presente la concejal de Cultura, Esther Vélez.

Este convenio tiene por objeto regular la gestión de la subvención que el Ayuntamiento concede a esta Asociación por importe de 33.000 euros.

Tanto López Estrada como Vélez ha reafirmado el “compromiso” del Ayuntamiento con esta Escuela que se creó en 1978 y por cuyas aulas han pasado grandes artistas. Además, han aprovechado la ocasión para “poner en valor” el “gran trabajo” que vienen realizando para acercar las artes plásticas a un alumnado formado por niños y niñas, a partir de 6 años, y también por adultos.

La Escuela Municipal de Arte Eduardo López Pisano está situada en la Plaza Madres de Mayo, en el Zapatón.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/