• 26 febrero, 2024

El PP afirma que la «mala gestión» de Urraca en Recursos Humanos ha generado 100.000 euros de intereses

Miguel Ángel Vargas (PP)
Miguel Ángel Vargas (PP)

El portavoz del PP de Torrelavega Miguel Ángel Vargas ha exigido responsabilidades por el pago de casi 100.000 euros en intereses por una ‘mala gestión’ de José Luis Urraca cuando fue concejal de Recursos Humanos.

Vargas detalla que el Ayuntamiento tuvo que devolver 1,2 millones de euros sin ejecutar para contratación de desempleados, que ahora generan el pago de intereses.

El Partido Popular de Torrelavega ha exigido la asunción de responsabilidades por el primer teniente de alcalde, José Luis Urraca, tras conocer que finalmente el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente al pago de casi 100.000 euros como consecuencia de la ‘mala gestión’ del concejal socialista en su etapa al frente de Recursos Humanos. El pago de esta cantidad se une a la ya abonada previamente como consecuencia de que el Ayuntamiento no fue capaz de ejecutar la subvención para contratación de personas en situación de desempleo y tuvo que devolver al Gobierno Regional cerca de 1,2 millones de euros.

Según el portavoz del PP en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, “si ya es triste tener que devolver más de un millón de euros sin ejecutar para contratar personas que necesitan un empleo, más doloroso es tener que hacer frente al pago de 100.000 euros en intereses por ello”. Para los populares una mala gestión como ésta debe ‘tener consecuencias y se deben asumir responsabilidades y recuerdan que el propio alcalde prometió no pagar estos intereses mientras ostentase el cargo’.

En el PP consideran que el pago de estos 100.000 euros ‘pone en evidencia que no hubo un error por el Gobierno, tal y como se defendió el concejal, sino que hubo una gestión nefasta’. “PRC y PSOE tienen el valor de pedir a los ciudadanos más impuestos destinados a pagar errores políticos como estos en lugar de mejorar la gestión”, ha criticado finalmente Miguel Ángel Vargas.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/