• 6 febrero, 2023

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)

Torrelavega Sí denuncia «fiasco» y «falta de transparencia» en la gestión de la ciudad

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)
Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha denunciado la ‘absoluta falta de información’ que padece la oposición en el ayuntamiento de la ciudad, así como la total ‘carencia de la imprescindible transparencia’ para una correcta salud de la práctica política en la institución local.

Ante el ‘persistente silencio’ del equipo de gobierno referido a los ‘colapsos’ en la gestión de los que se habían convertido en los proyectos estrellas del PRC PSOE en Torrelavega, Gómez Morante exige la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces que de cuenta del estado real de estas propuestas que, ‘como ya es norma de las dos ultimas legislaturas, engordan el capítulo de fiascos de este ejecutivo local’.

Gómez Morante afirma que el gobierno PRC PSOE sigue ‘sumando fracasos a una lista de decepciones y promesas de artificio’ que se inauguró, hace ya algunos años, con la ciudad fantasma del cine, y que continuaron con otros grandes ‘dramas como el de la reactivación de la mina y que en la actualidad alcanza un nuevo cenit con el descalabro del parque acuático del Jurásico. Ninguno de estos proyectos, vestidos de colorines e infografías en sucesivas campañas electorales, fueron o serán nunca realidad’.’

Gómez Morante considera que la ‘total carencia’ de una idea clara de los modelos de futuro y de ciudad para Torrelavega, y la redundante negación de lo que son sus verdaderos condicionantes socio económicos, llevan a la coalición PRC PSOE a ensoñar unas realidades paralelas vinculadas al Turismo en un ayuntamiento sin litoral, escaso en rutas de senderismo, falto de una potente oferta cultural capaz de competir con las grandes propuestas de su entorno y con un clima incierto que complica la previsión de planes al aire libre a corto, medio y largo plazo.

‘Unas carencias que son obvias para el común de los ciudadanos pero que el colectivo PRC PSOE pretende enmascarar con oropeles, decorados y campañas de prensa y propaganda. La realidad, sin embargo, habla de dinero que se pierde en el parque de Las Tablas, que el parking de caravanas de la ciudad está en otro municipio y que muchos proyectos peligran por falta de previsión e improvisación’.

Torrelavega Sí, por último, considera que la oposición municipal ‘siempre ha actuado con honestidad y lealtad a la ciudad’, aportando cada cual su punto de vista y defendiendo los intereses ciudadanos según su consideración, algo que el alcalde debería de tener en cuenta. ‘De haber sido más abierto y receptivo, quizá este equipo de gobierno pudiera haber minimizado esta cascada de fracasos que tan poco hacen por el ánimo de una ciudadanía ya cansada y algo frustrada’, añade Gómez Morante.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/