• 23 abril, 2024

Torrelavega será sede de la Escuela Regional de Emprendedores en 2015

Cantabriadiariofotografiasimagenes837

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego y el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón han anunciado esta mañana una inversión para Torrelavega de 4 millones de euros para crear, en 2015, la Escuela regional del Emprendimiento, dentro del Plan regional de Empleo que persigue la reactivación económica y el fomento del trabajo.

Diego expresó su satisfacción como presidente de Cantabria, ‘en una época en que las inversiones son francamente escasas, poder anunciar la creación de este gran proyecto en Torrelavega a través de una inversión tan importante que demuestra de la confianza del Gobierno de Cantabria en la recuperación económica de la Capital del Besaya a través de la buena y eficaz gestión que está realizando el equipo de gobierno municipal’, ha manifestado el presidente regional.

Esta actuación está cofinanciada a partes iguales por ambas administraciones. De una parte, el Gobierno regional aportará 2 millones de euros, procedentes del remanente de los fondos europeos FEDER y el Ayuntamiento de Torrelavega los otros dos millones.

Para Diego este proyecto se presenta como ‘la punta de lanza de los programas regionales de creación de empleo, lo que evidencia, ha subrayado la confianza del Gobierno de Cantabria en Torrelavega para dinamizar la economía regional y local’.

Esta escuela regional formará parte de la Iniciativa Urban por lo que tendrá que estar finalizada para 2015, y la ejecución de la misma será ágil, ha dicho Diego.

‘Una fantástica noticia para la ciudad’

Calderón Ciriza ha señalado que este proyecto ‘supone retomar y mejorar el Centro de Emprendedores, previsto dentro de la iniciativa Urban, pero que tuvo que ser descartado, ha recordado, por falta de financiación y que ahora gracias al empeño del ayuntamiento y del Gobierno del Cantabria será posible.

El alcalde ha dicho que este centro ofrecerá espacios a nuevas empresas para instalarse y por tanto contribuirá a la creación de nuevas formas de negocio que generen puesto de trabajo y actividad económica en la capital del Besaya, y ha alabado el anuncio como ‘una fantástica noticia para la ciudad’.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/