• 22 abril, 2024

AMICA logró en 2011 dar servicio a 1029 personas, mantener los puestos de trabajo y las actividades industriales

Cantabriadiariofotografiasimagenes836Amica ha celebrado el lunes 23 de abril, su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, con la asistencia de 265 personas. En la Asamblea se destacó que en 2011 la asociación ha logrado lo más prioritario en la grave situación económica actual: continuar con todos sus servicios, que han prestado apoyos a 1029 personas, mantener los puestos de trabajo y las actividades industriales.

Amica finalizó el año, con un alto cumplimiento de objetivos del Tercer Plan Estratégico 2010-12, logrando alcanzar el 86,5% de los 52 objetivos estratégicos planificados.

A destacar el mantenimiento de una plantilla de 392 personas con discapacidad en los centros especiales de empleo de la entidad y la incorporación de 83 personas a empresas ordinarias de la región. En Soemca y Saema se ha logrado la el aumento de la productividad en los centros de trabajo en sus plantas industriales.

Se inicia un difícil 2012 conservando el reto de la sostenibilidad y el mantenimiento del empleo y los servicios. Para lograrlo se ha elaborado un plan de medidas dirigidas a reducir los gastos del grupo, a aplicar en todos los centros y procesos.

Tomás Castillo, director de la entidad, afirma que la entidad apuesta por un modelo de cambio en su sostenimiento. Informa de las más de 140 medidas de austeridad incluidas en el Plan de 2012 que están suponiendo un ahorro del 10%, sin reducir los apoyos a las personas. Se están buscando nuevos proyectos que permitan a la organización conseguir recursos de financiación haciendo a Amica más autosuficiente. Se trata de que las eventualidades económicas no perjudiquen a los apoyos que las personas necesitan y pueda mantenerse el conjunto de los programas.

Fueron aprobados la Memoria de actividades y económica de 2011, así como el Plan para 2012 y un presupuesto de gastos del grupo AMICA de 15.232.000€ además de 4.002.500€ para inversiones. 

Se celebró además una Asamblea extraordinaria en la cual se eligieron los 22 cargos de la Junta Directiva, en la que se ha producido 6 nuevas incorporaciones.

La presidenta de Amica, Sagrario Cagigas, resaltó el importante paso dado por la organización dando la oportunidad de participar en el recientementemente creado órgano de gobierno que se denomina Consejo Consultivo de la Junta Directiva, a personas con discapacidad representantes de los diferentes centros de la asociación.

AMICA es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984, cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona y apoyar en sus limitaciones, fomentando la mayor autonomía posible, el disfrute de sus derechos de ciudadanía y la participación con responsabilidades en la comunidad.

Declarada de utilidad pública en 1993, se mantiene con fondos públicos a través de subvenciones y conciertos, y donaciones de entidades privadas, además de las aportaciones de las personas asociadas.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/