• 21 mayo, 2024

Torrelavega se vuelca con el auténtico sabor del tomate

Se han repartido más de 15.000 plantas de tomate

En la imagen, magníficos ejemplares de distintas variedades de tomate en la Feria del Tomate del año pasado - Torrelavega se vuelca con el auténtico sabor del tomate - (C) Foto: David Laguillo
En la imagen, magníficos ejemplares de distintas variedades de tomate en la Feria del Tomate del año pasado – Torrelavega se vuelca con el auténtico sabor del tomate – (C) Foto: David Laguillo

Los tristes tomates de las grandes cadenas de supermercados, con su característico ‘sabor’ a cartón de embalar, quedan muy lejos de lo que se ofrece a través de Simientes Infinitas, que cultiva docenas de variedades de tomates con auténtico sabor a tomate.

Recuerden algo: los tomates de verdad no siempre son perfectos en su aspecto. Pueden tener roturas o no presentar una estética maravillosa, pero noquean en sabor a cualquier tomate producido de forma industrial.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Dinamización, Jesús Sánchez, acompañados por Guy Ferrier, han visitado las nuevas instalaciones en el vivero de Campuzano La Jurona, una instalación que permite a la Asociación trabajar para recuperar las diferentes variedades del tomate tradicional.

Ahí se ha llevado a cabo el reparto de 15.000 plantas de tomate, con el objetivo de recuperar y potenciar el tomate tradicional.

Las plantas de tomate repartidas pertenecen a “diferentes variedades de todo el mundo”, y se han entregado 5 plantas por persona.

Tanto López Estrada como Sánchez han mostrado su “satisfacción” por la “buena acogida” que tiene entre los torrelaveguenses esta iniciativa. Por su parte, Ferrier ha incidido en la importancia de “intercambiar diferentes variedades de cultivo para garantizar su supervivencia”, y han animado a los vecinos a cultivar sus propios tomates y descubrir la “diferencia de sabor” con los tomates producidos industrialmente.

Este reparto de plantas de tomate es la antesala de una nueva edición del Festival del Tomate de Cantabria que se celebrará los días 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre en el Parque Manuel Barquín. Un evento, han afirmado, que se ha convertido en un “referente” en el sector.

Este proyecto que está siendo desarrollado por Simientes Infinitas forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Torrelavega ‘#TORRELAVEGA 4.0, HACIA EL 035’, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.