• 23 mayo, 2024

Quercus nombra a Carmen Sandi como Torrelaveguense Ilustre 2023

Quercus nombra a Carmen Sandi como Torrelaveguense Ilustre 2023
Quercus nombra a Carmen Sandi como Torrelaveguense Ilustre 2023

El Grupo de Opinión Quercus ha seleccionado a Carmen Sandi como Torrelaveguense Ilustre 2023 y llevará a cabo un encuentro y homenaje a las 19.30 horas de este jueves 16 de mayo en el Salón de Actos del Instituto Marqués de Santillana.

Carmen Sandi nació en Torrelavega en el año 1961 y es una neurocientífica del comportamiento española y suiza. Es profesora de neurociencia y directora del Laboratorio de Genética del Comportamiento en el Brain Mind Institute y, entre sus numerosas investigaciones en el ámbito científico, la doctora ha descrito cómo los roedores sometidos a condiciones de estrés mientras su cerebro está aún madurando, presentan variaciones en los glucocorticoides. Una vez que el roedor crece, su conducta varía y se manifiestan las conductas impulsivas.

“En la edad adulta, se inserta una sustancia antagonista del glucocorticoide y el individuo se reprograma y se abolen las conductas negativas”, ha expresado Sandi sobre una investigación que aún no puede extrapolarse a los humanos, pero en la que “se trabajará”.

Carmen Sandi es una neurocientífica de prestigio internacional, que lidera un grupo de investigación en torno a las conexiones del cerebro con el estrés y las respuestas emocionales. Posee un amplio currículum científico y ha publicado más de 260 artículos y varios libros.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.