• 22 junio, 2024

Torrelavega se viste de Navidad

Síguenos en GOOGLE NEWS

Este viernes 24 de noviembre se encenderá el alumbrado navideño

El Ayuntamiento de Torrelavega ha trabajado en una intensa programación de Navidad en la que hay actividades nuevas

La programación culminará con la tradicional y multitudinaria Cabalgata de Reyes

En la imagen de archivo una Cabalgata de Reyes en Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo - CANTABRIA DIARIO
En la imagen de archivo una Cabalgata de Reyes en Torrelavega – (C) Foto: David Laguillo – CANTABRIA DIARIO

El Parque Mágico de la Navidad, ubicado en el parque Manuel Barquín en sustitución de la Fábrica de la Navidad, será una de las novedades de la programación de Navidad en Torrelavega.

Además, la calle Ancha se ambientará como una pista de esquí, a cargo de Cristalería Robledo dada la experiencia previa del comercio en llamativos y populares montajes decorativos navideños.

También, el Mercado Navideño ubicado en la Avenida de España podrá visitarse del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

El alcalde Javier López Estrada y la concejal de Comercio y Turismo Cristina García Viñas y la concejal de Festejos Patricia Portilla presentaron las principales propuestas organizadas por el Ayuntamiento de Torrelavega. El objetivo es, dijeron, convertir a Torrelavega «en la capital de la Navidad de Cantabria». En este sentido, López Estrada afirmó que la Navidad es «un activo económico para la ciudad y este año, de la mano de la concejalía de Comercio y Turismo, ha dicho, se da un “paso más” con estas propuestas de las que son partícipes comercios y empresas del municipio, y que además permiten incorporar al itinerario navideños a uno de los principales espacios naturales de la ciudad, el Parque Manuel Barquín. “Estamos convencidos que serán unas Navidades preciosas que encantarán a vecinos y visitantes”, aseguró el regidor.

El Mercado de Navidad se podrá visitar del 29 de noviembre al 10 de diciembre en la Avenida de España, en horario de de lunes a domingo en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Se instalarán, han indicado, 10 casetas típicamente navideñas en las que podremos encontrar árboles de Navidad, luces, adornos, flores de pascua…y una iluminación especial formada por 4.400 metros de guirnaldas que decorarán los árboles de esta Avenida. El Mercado también contará con un Árbol de los Deseos, un Photocall.

Además,se han programado Talleres de Navidad de Coronas navideñas, chuches, Árbol de Navidad y bolas de nieve, para los más pequeños los días 2 y 3 de diciembre, en horario de 11 a 13 horas, y de 17 a 19 horas. Serán gratuitos previa inscripción por whatsapp al número: 611 194 410. Se ofertan 60 plazas por taller y las inscripciones se podrán realizar del 20 de noviembre, a las 10 horas, al 30 de este mes.

EL PARQUE MÁGICO DE LA NAVIDAD

En cuanto al Parque Mágico de la Navidad, abrirá sus puertas el 4 de diciembre y tendrá 5,5 km de luces, más de 100.000 bombillas que formarán diferentes iluminaciones decorativas (guirnaldas, esferas colgantes, un túnel de luces…) y “transformarán” esta zona de la ciudad en un parque mágico en el que vive Papa Noel, los Reyes Magos y sus ayudantes. Además, han subrayado, podrán visitar la ‘Casita de Papa Noel y de los Reyes Magos’, y participar en los talleres, gymkanas, cuenta cuentos…que se han programado y que se darán a conocer próximamente.

Las luces de Navidad se encenderán el próximo viernes 24 de noviembre.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/