• 23 junio, 2024

El Gobierno invierte 800.000 euros en la mejora de infraestructuras en Torrelavega

Síguenos en GOOGLE NEWS

El consejero de Fomento Roberto Media ha visitado la remodelación integral del barrio Insa en Tanos

El consejero de Fomento del gobierno de Cantabria Roberto Media ha visitado hoy el barrio Insa en Tanos, incluido dentro de Plan de Inversiones Municipales del ejecutivo cántabro para la mejora de infraestructuras en Torrelavega.

El responsable de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha resumido en 800.000 euros la inversión del ejecutivo cántabro en la mejora de las infraestructuras que incluye la colaboración en el plan de asfaltado de nueve barrios y calles de la ciudad –Barreda, Campuzano, Sierrapando, La Inmobiliaria, calle San Ramón, Concesa Josue, Joaquín Hoyos, Torres y La Montaña-.

También se incluye la remodelación integral del Barrio Insa de Tanos y la urbanización de la avenida Fernández Vallejo hasta Viérnoles, tres proyectos que conllevan una financiación total superior al millón de euros.

Media ha visitado las obras acompañado por el alcalde Javier López Estrada y ha adelantado que el Gobierno impulsará a mediados del próximo año un nuevo Plan de Inversiones Municipales para financiar este tipo de obras en los ayuntamientos, por valor superior a los 27 millones de euros, con el fin de “trabajar con todos los municipios”.

La inversión total en el barrio Insa ha alcanzado los 360.000 euros y se ha actuado sobre una superficie 5.000 metros cuadrados, remodelando este espacio después de más de 50 años. El proyecto ha incluido la sustitución y mejora de la red de saneamiento y telecomunicaciones, nueva iluminación, aceras y calzada.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.