Portada

Torrelavega se suma a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con dos iglús rosa en la Plaza Baldomero Iglesias

-Una iniciativa en la que el Ayuntamiento colabora con Ecovidrio y que tiene por objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama y, a la vez, fomentar el reciclaje de vidrio

Torrelavega se suma a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con dos iglús rosa en la Plaza Baldomero Iglesias

Torrelavega se suma a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con dos iglús rosa en la Plaza Baldomero Iglesias

Torrelavega, 14 de octubre de 2019.- El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el concejal de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, Pedro Pérez Noriega; por el técnico de Ecovidrio, Carlos del Corte; y por los técnicos municipales: María Oliva y Oscar Peña; ha presentado la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ a la que, por primera vez se suma Torrelavega.

Desde hoy y hasta el próximo sábado 19 de octubre, jornada en la que se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama, permanecerán instalados en la Plaza Baldomero Iglesias dos iglús rosa en los que los ciudadanos y los hosteleros podrán depositar sus vidrios. El dinero que se consiga con el reciclaje del vidrio recogido en dichos contenedores se transformará en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer.

Durante la presentación de la campaña López Estrada ha destacado el doble objetivo que se persigue como es el de “contribuir” a la lucha contra el cáncer de mañana y, a la vez, “sensibilizar” a la población de la importancia de reciclar. Según los últimos datos relativos a 2018, ha indicado, los habitantes de Torrelavega reciclaron un total de 815 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 15,8 kg. Unos datos, ha subrayado, que desde el Ayuntamiento “estamos deseando mejorar”.

Por su parte, el concejal de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, Pedro Pérez, ha querido “agradecer” a Ecovidrio que haya elegido a Torrelavega para formar parte de esta campaña en la que participan más de 60 municipios de toda España y en la que se han distribuido más de 350 contenedores rosas. También ha reiterado el “compromiso” del Ayuntamiento con el reciclaje. “Queremos reciclar cuanto más mejor”, ha dicho.

Mientras, Carlos del Corte ha señalado que ‘Recicla vidrio por ellas’ es una de las campaña “más especiales” de Ecovidrio. Ha afirmado que están “muy contentos por contar con Torrelavega y se ha mostrado convencido de que la campaña va a tener “muy buena acogida” entre vecinos y hosteleros.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.