Portada

Ricciardiello: “La peatonalización del centro está acabando con el pequeño comercio de Torrelavega”

El concejal de Cs solicita estacionamientos disuasorios para facilitar el aparcamiento a los vecinos y dejar de perjudicar “gravemente” al comercio local

Torrelavega, martes 15 de octubre de 2019. “La peatonalización del centro está acabando con el pequeño comercio de Torrelavega”. Así de contundente se ha mostrado el concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento Torrelavega, Julio Ricciardiello, que ha solicitado al Consistorio aparcamientos disuasorios “antes de seguir peatonalizando más calles”, algo que está perjudicando “gravemente”, ha dicho, al comercio local, “ya herido de muerte”.

Para Ricciardiello, “el escaso estacionamiento que existe hoy en día está propiciando el aumento de los problemas en las ventas del comercio”, de manera que los clientes “no compran en las tiendas de barrio y huyen hacia las grandes superficies” donde el aparcamiento “está asegurado en la propia puerta del establecimiento”.

El edil, que se ha mostrado partidario de semipeatonalizar algunas de las calles principales para convertir Torrelavega es una ciudad “más amigable” con el peatón, ha asegurado que “no se puede obviar que los vecinos tienen que aparcar”. “Es uno de los problemas que más preocupa a los habitantes de la ciudad”, ha aseverado, ya que “les obliga a tener que aparcar en la periferia de la ciudad o en estacionamientos de cobro”.

Cs Torrelavega ha propuesto a la Concejalía de Movilidad recuperar aparcamientos en ciertas zonas que fueron eliminadas, como en las calles Ceferino Calderón y Pablo Garnica. En estos casos, “retirando algunas de las jardineras”, podrían recuperarse varias plazas de  estacionamiento de vehículos mientras el Consistorio resuelve las “prometidas alternativas” que se iban a llevar a cabo durante esta legislatura.

“Hay que tomar las medidas oportunas para regular el aparcamiento en la ciudad con una normativa rigurosa”, ha insistido el edil, puesto que “es importante encontrar el equilibrio entre las necesidades de vecinos y comerciantes”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.