El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, acompañado por la concejal de Hermanamientos, Cristina García Viñas, y miembros de la Corporación, recibió ayer en el Ayuntamiento a una delegación institucional de la ciudad de Louga (Senegal). Con este acto se refuerza el hermanamiento que ambas ciudades mantienen desde 2011.
Como parte de la delegación senegalesa estuvieron el primer teniente de alcalde de Louga, Mor Syll; la responsable de Cooperación, Madike Dieng; y Fatou War, entre otros. Además, han estado acompañados por representantes de la Asociación Maseni, de senegaleses residentes en Torrelavega y su presidente Mbargou Samb, así como miembros de la Asociación de Hermanamientos.
En nombre de la Corporación, el alcalde expresó el “orgullo” de poder celebrar este acto de hermanamiento con Louga y recibir a sus representantes en Torrelavega. También dijo que “la ciudad se siente tremendamente orgullosa de tener entre nosotros a vecinos senegaleses que trabajan en beneficio de nuestra sociedad” y que fomentaron el Hermanamiento entre Louga y Torrelavega.
El primer teniente de alcalde de Louga, Mor Syll, disculpó la ausencia del alcalde, Moustapha Diop, que no ha participado en la delegación porque ha sido reelegido ministro del Gobierno de Senegal, pero ha avanzado una próxima visita a Torrelavega. Además, reafirmó la importancia del hermanamiento y la colaboración para “un país emergente” y expresó su deseo de trabajar juntos en temas de “educación, salud, problemas de género, y empleo para los jóvenes para luchar contra la inmigración clandestina”. También se ha referido a la importancia de las relaciones económicas y empresariales, que puedan dar lugar a que empresarios de Torrelavega decidan instalarse en Louga y emprendedores de la ciudad senegalesa hagan lo propio en la capital del Besaya.
Igualmente, les gustaría, ha dicho, trabajar para el mutuo conocimiento de las culturas senegalesa y torrelaveguense, como forma de acercar a los ciudadanos de las dos localidades.
Por su parte, el presidente de la Asociación Maseni ha enfatizado el recibimiento que siempre han encontrado en Torrelavega y el apoyo unánime que siempre han recibido de las distintas corporaciones, destacando que los senegaleses siempre se han sentido “bienvenidos” en la ciudad.
El acto institucional concluyó con el intercambio de regalos y de banderas de ambas ciudades.
Además, dentro del acto de hermanamiento el viernes en la Plaza de La Llama, hubo un concierto de afroflamenco a cargo del músico Sidy Samb.
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…
Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP de Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO El…