Otras noticias

Torrelavega recibe una subvención de 10.000 euros para la prevención y control del plumero

Síguenos en GOOGLE NEWS

El proyecto tiene un presupuesto de 30.000 euros y se desarrollará durante mes y medio en varias parcelas de titularidad municipal con una superficie total de 96.838 metros cuadrados de los que 25.554 están cubiertos de plumero

Torrelavega, 23 de septiembre de 2023

El Ayuntamiento de Torrelavega continúa trabajando para prevenir y controlar la presencia de flora invasora en el municipio, en este caso, el plumero de pampa.

Según ha informado la concejal de Medio Ambiente, Patricia Portilla, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 10.000 euros del Gobierno de Cantabria (Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) para la ejecución de un proyecto de prevención y control contra el plumero de pampa (cortaderia selloana) en varias zonas del municipio.

Portilla ha explicado que se trata de un proyecto con un presupuesto cercano a los 30.000 euros que permitirá actuar en una superficie de 96.838 metros cuadrados, propiedad municipal, de los cuales 25.554 m2 están cubiertos por plumeros. La previsión es que los trabajos estén finalizados a mediados de octubre.

La concejal de Medio Ambiente ha recordado que Torrelavega, dada su situación estratégica, representa un nudo de comunicaciones muy importante que hace que sea muy vulnerable en lo que se refiere al ataque y proliferación de la flora invasora, en particular la correspondiente a la especie Cortaderia Selloana, cuya propagación principal de realiza a través de las vías de comunicación terrestres. Por este motivo, ha subrayado, el Ayuntamiento de Torrelavega viene trabajando periódicamente de forma directa o en colaboración con otras entidades en el control y eliminación de especies alóctonas invasoras, y en particular de la Cortaderia Selloana.

“Nuestro compromiso es continuar luchando contra las especies invasoras y, de esta manera, proteger nuestro medio natural y nuestro ecosistema autóctono”, ha concluido.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Convocada una concentración contra las «podas brutales» de árboles

Será el viernes 12 de junio en el inicio de la Avenida del Besaya (a…

1 semana hace

Cáritas ayudó a 588 personas en Torrelavega durante 2025

La vivienda y la alimentación continúan siendo las principales preocupaciones de las familias acompañadas Crecen…

1 semana hace

Más de 400 policías desmantelaron en Torrelavega tres clanes criminales y detuvieron a 33 personas

Vea aquí el vídeo de la entrada y registro en domicilios para desmantelar este peligroso…

3 semanas hace

La Sala Mauro Muriedas acogerá la presentación del libro «Mauro Muriedas Echaves, periodista fieramente humano»

El jueves 2 de junio a las 19.30 La Asociación de Periodistas de Cantabria (APC),…

3 semanas hace

El PP detecta ‘irregularidades’ en las sanciones de las zonas peatonales y pide su nulidad

Miguel Ángel Vargas El PP ha detectado 'irregularidades' por parte de PRC-PSOE en las sanciones…

3 semanas hace