Torrelavega Puede, en contra de destinar el superávit a los bancos
El partido Torrelavega Puede, que tiene un concejal en la Corporación Municipal, se ha posicionado hoy en contra de que el consistorio destine el superávit a amortizar deuda bancaria.
El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ya aclaró hace unos días que la actual normativa sobre estabilidad presupuestaria obliga al Ayuntamiento a operar de esa forma, aunque la intención del Equipo de Gobierno sería destinar el dinero a otros fines.
En este sentido, Torrelavega Puede muestra su rechazo a pagar «a misma banca que no duda en estafar a sus clientes con preferentes o darles la patada cuando no pueden pagar su hipoteca», y recuerda que Torrelavega es el primer municipio en número de parados de Cantabria y el segundo municipio con mayor porcentaje de parados de larga duración.
Torrelavega Puede considera que se utiliza la Ley de Estabilidad Presupuestaria como «excusa», y que el equipo de gobierno PSOE-PRC está «siguiendo a rajatabla la estrategia neoliberal de privatización y reducción de servicios con el objetivo de que las entidades bancarias sigan haciendo caja con dinero público».
Con respecto a la deuda, Torrelavega Puede considera que es necesario auditarla.
- El New City Rock regresa a Nueva Ciudad con su II Concurso de Bandas y un cartel repleto de talento local y nacional - 1 julio, 2025
- El 9 de julio finaliza el plazo para solicitar ayudas para gastos de suministros de energía e internet en la vivienda habitual - 1 julio, 2025
- Torrelavega impulsa la formación digital para la igualdad - 30 junio, 2025