• 22 junio, 2024

Torrelavega prepara el próximo Plan de Asfaltado Municipal

Síguenos en GOOGLE NEWS

El Plan de 2023 está a punto de finalizar. Se ha actuado en catorce puntos del municipio con una inversión de 400.000 euros

Torrelavega, 15 de noviembre de 2023

El concejal de Obras Públicas, José Luis Urraca Casal, ha informado que se está trabajando en la redacción del Plan de Asfaltado Municipal para 2024 con el objetivo de tener listas las futuras actuaciones antes de la elaboración de los próximos presupuestos municipales para que sean contempladas en los mismos.

En palabras de Urraca los criterios de actuación “se establecen en función del estado de los firmes de las diferentes calles de la ciudad, contemplando también una distribución lo más equitativa posible entre los diferentes barrios y pueblos de Torrelavega”. De manera que año tras año se va renovando la red viaria local.

También ha señalado que está próxima la finalización de las actuaciones contempladas dentro del plan de asfaltado de Torrelavega para este año 2023 con actuaciones como la de estos días en el entorno de la rotonda junto al Ferial de la avenida Cantabria, en el barrio de Nueva Ciudad o la siguiente junto al Conservatorio de Música en Nueva Ciudad.

Urraca ha recordado que el Plan de Asfaltado Municipal de 2023, con un presupuesto global de 400.00 euros, ha contemplado catorce actuaciones en la ciudad como en Campuzano, Barreda, Barrio Covadonga, Torres, Viérnoles, La Montaña y las calles Pablo Garnica, y Hermilio Alcalde del Río, entre otras. Se ha afrontado la reparación y el acondicionamiento de viales en mal estado de conservación agrietados, junto con el pintado de señalización y también la limpieza y desbroce de cunetas que generaban problemas de drenaje. Además, se han realizado mejoras en la señalización horizontal de marcas viales en las calzadas, pasos de peatones y nuevos espacios de aparcamientos y de mobiliario urbano.

El edil ha enmarcado todas estas actuaciones dentro de una clara apuesta por mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética, la movilidad y sobre todo, la seguridad de los viandantes. “Tratamos también de idear todas las actuaciones reduciendo los posibles inconvenientes de las obras, el tiempo de ejecución, las molestias para los usuarios o el impacto ambiental”, ha remarcado.

En este sentido, ha mostrado también su intención de “seguir planificando las obras con la suficiente antelación y prestando oído a las demandas vecinales informando además puntualmente a los vecinos y vecinas de todo lo que cada intervención conlleva: proyecto, plazos etc”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.