Editorial

Torrelavega languidece

{xtypo_dropcap}N{/xtypo_dropcap}o es ninguna revelación divina, ni una predicción de gurús económicos: es una triste realidad palpable. Torrelavega languidece, y es en estas fechas que deberían ser de enorme movimiento navideño, cuando más se está notando la gravísima situación que atraviesa la segunda ciudad más importante de Cantabria.
Calles con todos los negocios cerrados, locales de hostelería que a partir de las nueve de la noche están desiertos, calles oscuras y con aspecto solitario y tétrico.
Torrelavega necesita medidas urgentes de reactivación de la actividad porque, en todos los sectores, el declive de la capital del Besaya es evidente y se ha acelerado en los últimos meses.
El declive de Torrelavega en los últimos seis meses previos a la finalización del año 2011 ha aumentado de forma terrible, y se subraya la sensación de una ciudad hundida, deprimida y languideciendo.
La caída, sin embargo, puede frenarse, pero exige medidas de choque inmediatas, y la implicación total de los ciudadanos y las organizaciones sociales de la ciudad. Los políticos a lo suyo, a marear la perdiz, pero pedimos que los ciudadanos reconstruyan y revitalicen su propia ciudad.
David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.