• 15 julio, 2024

Torrelavega invierte más de un millón de euros en la rehabilitación del edificio municipal de La Llama

Síguenos en GOOGLE NEWS

El Ayuntamiento trasladará allí el despacho de Alcaldía, la Oficina de Atención al Ciudadano, una Oficina de Atención Telefónica, el Servicio de Estadística, un salón de usos múltiples y los despachos de los grupos municipales

Los trabajos del proyecto, cofinanciado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, finalizarán en verano de 2024

Torrelavega, 5 de octubre de 2023

El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras José Luis Urraca han visitado las obras de rehabilitación del edificio municipal de la antigua Cámara de Comercio de La Llama.

Este edificio fue adquirido por el Ayuntamiento y el consistorio de la capital del Besaya tiene previsto trasladar allí varios puntos importantes de la gestión administrativa como el despacho de Alcaldía, la Oficina de Atención al Ciudadano, una Oficina de Atención Telefónica, el Servicio de Estadística, un salón de usos múltiples, y los despachos de los grupos municipales.

Esta actuación tiene un presupuesto de 1,1 millón de euros y está siendo ejecutada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas Electricidad Llorente SA y Cuevas Gestión de Obras SLU.

López Estrada y Urraca han destacado la importancia de este proyecto de rehabilitación que se enmarca dentro de la “estrategia” de equipo de gobierno PRC-PSOE de “poner en valor el patrimonio arquitectónico civil”.

El edificio, del año 1929, se compone de dos plantas y durante la rehabilitación se eliminará la valla que separa actualmente el edificio de la calle con la intención de «integrar» la estructura en el entorno y «crear un nuevo espacio para disfrute de los vecinos».

También se construirá una escalinata con una rampa lateral que permita el acceso a personas con movilidad reducida y la zona libre se destinará a una zona de estancia con bancos y vegetación.

La previsión es que los trabajos estén finalizados en verano de 2024.

Este proyecto está cofinanciado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco de Ayudas del Plan de Rehabilitación de Edificios de Titularidad Pública (PIREP), con una subvención de 570.813 euros.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.