• 26 febrero, 2024

Torrelavega inicia el lunes el reparto gratuito de mascarillas, se comienza con los mayores de 65 años

El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada ha anunciado que el lunes 11 de mayo se empieza el reparto gratuito de mascarillas entre los mayores de 65 años. El resto de la población podrá pasar a recogerlas por las farmacias a partir del 14 de mayo.

El proceso de reparto comenzará el lunes 11 de mayo en todas las farmacias de la ciudad. Entre los días 11 y 13 de mayo por parte del Ayuntamiento se priorizará a las personas mayores de 65 años y personas pertenecientes a grupos de riesgo.
Procedimiento de entrega: Cualquier persona empadronada en Torrelavega mediante la presentación de DNI o Tarjeta Sanitaria podrá retirar 3 mascarillas. Una misma persona podrá retirar las mascarillas del resto de miembros de la unidad familiar presentando todos los DNI o tarjetas sanitarias correspondientes. En el caso de hijos menores de 14 años que no dispongan de carné de identidad, se podrá aportar el libro de familia que lo acredite.
Se pone en su conocimiento que por parte del Ayuntamiento se recomendará a la población que sea una sola persona de la unidad familiar la que retire las que le correspondan a todos los miembros de la misma, a efectos de evitar la afluencia masiva a las farmacias.
Todas y cada una de las entregas efectuadas se registrarán en el programa informático, que está vinculado al padrón.
David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/