• 23 febrero, 2024

La Pasarela sobre el Saja-Besaya estará finalizada para principios de 2021

El Alcalde Javier López Estrada y el concejal de Asuntos Europeos Bernardo Bustillo visitaron ayer el inicio de las obras de la Pasarela sobre el Saja-Besaya, un proyecto incluido en la estrategia EDUSI para Torrelavega y financiada por fondos europeos.

La obra, informó López Estrada, ronda el millón de euros de presupuesto de adjudicación, ejecutado por la empresa cántabra COPSESA.

La pasarela tiene un alud de unos 70 metros entre los dos apoyos, unos cinco metros de anchura y una longitud cercana a los 140 metros. El plazo de ejecución es de nueve meses y estará terminada a principios de 2021.

Esta actuación está enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/