• 22 mayo, 2024

Torrelavega está «patas arriba» por «afán electoralista», denuncia Ciudadanos

En la imagen las obras que RUCECAN ejecuta en la calle Julián Ceballos
En la imagen las obras que RUCECAN ejecuta en la calle Julián Ceballos

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelavega Julio Ricciardiello ha denunciado que la ciudad está «patas arriba» por el ‘afán electoralista’ del equipo de gobierno.

Ricciardiello asegura que el bipartito actúa ‘de forma caciquil, perjudicando a los vecinos con obras solapadas de última hora en el municipio’.

El edil opina que el municipio “se encuentra en obras, totalmente levantado” ante la inminente llegada de la fecha electoral. El concejal de la formación liberal ha censurado que el equipo de gobierno PRC-PSOE haya ido ‘demorando deliberadamente’ los trabajos hasta los meses previos a las elecciones y ahora, dice, “corremos el riesgo de que muchas obras no se terminen en plazo y perdamos las ayudas procedentes de Europa”.

Como ejemplo, Ricciardiello ha indicado que obras como las del puente de los Italianos “que llevamos pidiendo toda la legislatura” y según el PRC-PSOE “no se podían realizar”, se han iniciado de forma ‘sorpresiva sin saber su inicio, su desarrollo o sus plazos de ejecución’.

‘Lo mismo ha sucedido con el barrio de Insa en Tanos; las aceras del paseo de Fernández Vallejo en el puente del polígono industrial de Viérnoles; las obras de la calle Julián Ceballos o las de reforma de Lasaga Larreta’, que Cs Torrelavega ‘lleva pidiendo desde hace cuatro años debido al mal estado del solado’.

“El Ayuntamiento, en vez de ir acometiendo las distintas obras de manera gradual a lo largo de la legislatura, lo ha dejado todo para el final con el objetivo engañar de forma caciquil al electorado sin tener en cuenta las molestias que supone para los viandantes tener las aceras levantadas de varias calles, molestando a todos los vecinos en su discurrir diario”, ha lamentado Ricciardiello, quien ha señalado que se trata de una “estrategia errónea” que no tiene cabida en el siglo XXI y es una ‘falta de respeto a la inteligencia de los vecinos’.

El caso del Hogar del Transeúnte o la Tecnoteca, ambas licitadas con Ascán, es especialmente «grave», “con dificultades” para finalizar en el tiempo previsto. En caso de no llegar a tiempo, “los vecinos de Torrelavega podríamos perder el 50% de los fondos europeos a los que aspirábamos para sufragar las obras”, ha aseverado el edil.

‘Por último, Julio Ricciardiello ha lamentado que, a dos meses de finalizar la legislatura, se acaba de licitar la cubierta del colegio Matilde de la Torre, cuya partida presupuestaria está aprobada desde 2019 “y se ha ido retrasando solo con la intención de desarrollarlo con fines electorales, obviando las necesidades de la comunidad educativa”, ha criticado.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.