• 12 abril, 2024

Torrelavega adjudica a RUCECAN la cubierta sobre la pista del colegio José Luis Hidalgo

Torrelavega adjudica a RUCECAN la cubierta sobre la pista del colegio José Luis Hidalgo
Torrelavega adjudica a RUCECAN la cubierta sobre la pista del colegio José Luis Hidalgo

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado a la empresa RUCECAN SL la ejecución de las obras de la cubierta sobre la pista del Colegio José Luis Hidalgo, por un total de 376.808,38 euros IVA incluido.

La Mesa de Contratación había acordado realizar propuesta de adjudicación a favor de la empresa HIERROS BUENOS, S.A.L., al ser la empresa que mayor puntuación había alcanzado. Pero la empresa no presentó el certificado ISO 45001 (u OHSAS 18001) de seguridad y Salud en el Trabajo.

La Mesa procedió entonces a la adjudicación a la siguiente empresa por orden de puntuación, MANUFACTURAS Y MONTAJES MONTAÑESES, S.L., que no presentó la documentación requerida para acreditar la solvencia técnica y económica tal como se señala en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

A la vista de lo actuado, en la misma reunión y por unanimidad de los miembros asistentes, se propone realizar propuesta de adjudicación a favor de la empresa RUCECAN, S.L., que es la empresa que ha alcanzado la siguiente mayor puntuación, de acuerdo con el cuadro de valoración.

Con informe favorable de la Intervención Municipal, la Alcaldía propone adjudicar la ejecución de la obra de “Cubierta sobre pista junto al C.E.I.P. José Luis Hidalgo”, a la empresa RUCECAN, S.L. por el importe de 311.411,88 euros más IVA, total 376.808,38 Euros y una ampliación del plazo de garantía de 5 trimestres, previo cumplimiento de los trámites perceptivos, al estimarse que la oferta puede ser cumplida, siendo en su conjunto ‘ventajosa para los intereses municipales’.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.