CulturaPortada

«Torrelavega está limpia», afirma Cruz Viadero, y acusa a Gómez Morante de «desprestigiar» el servicio para su privatización

  • En las imágenes, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la zona de La Lechera sucia ayer por la tarde (abajo, izquierda) y la misma zona hoy, limpia (abajo, derecha)
Cruz Viadero (arriba), La Lechera sucia ayer tarde (abajo, izquierda), La Lechera limpia hoy (abajo, derecha)

Cruz Viadero (arriba), La Lechera sucia ayer tarde (abajo, izquierda), La Lechera limpia hoy (abajo, derecha)

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha salido hoy al paso de las declaraciones realizadas en las últimas horas por la portavoz de Torrelavega Sí y exalcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, en las que hacía referencia a la evidente falta de higiene que, en su opinión, muestran las calles durante las fiestas.
Cruz Viadero ha sido contundente al afirmar que “la limpieza es aceptable; que la ciudad está bastante limpia, y que se puede pasear y disfrutar de ella”. En su opinión, lo que ha hecho la exalcaldesa con estas declaraciones es utilizar la limpieza viaria como “tapadera” para “desprestigiar” la ciudad y “perjudicar, no al equipo de gobierno, sino a los hosteleros y comerciantes del municipio”. Con sus palabras, ha lamentado, “está causando un grave prejuicio que puede tener efectos a corto y medio plazo, dado que invitan a que la gente no venga a nuestra ciudad”.
El alcalde, ha insistido en que las declaraciones de Gómez Morante “no se corresponden con la realidad” y que lo que está intentando es “desprestigiar” el servicio de limpieza viaria para “forzar” al equipo de gobierno a su privatización. En este sentido, ha explicado que el equipo de gobierno “no tiene ninguna duda” en que la exalcaldesa y portavoz de Torrelavega Sí “siempre ha tenido y tiene la idea de privatizar”, algo, ha añadido, que ni PSOE ni PRC “tienen intención de realizar”.
Asimismo, Cruz Viadero ha asegurado que el problema del servicio de limpieza viaria es “estructural” y surge en la época en la que Blanca Rosa Gómez Morante era alcaldesa. En ese tiempo, ha dicho, pese a que las condiciones legales y económicas lo permitían, “no se contrató ni a un solo trabajador”.
Además, el alcalde ha querido “dar las gracias” a los trabajadores de la limpieza viaria y del Serca que en estos días están realizando un “esfuerzo” en mantener limpia la ciudad.
Por último, ha lamentado que Gómez Morante “en vez de arrimar el hombro para sacar a Torrelavega de la crisis utilice su nuevo partido para dañar a la ciudad”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.