Préstamo inmediato por un vehículo en Torrelavega
Préstamo inmediato por un vehículo en Torrelavega
Portada

¿Le ofrecen dinero inmediato por su coche y puede seguir conduciéndolo? Cuidado, puede ser una estafa

Préstamo inmediato por un vehículo en Torrelavega

Préstamo inmediato por un vehículo en Torrelavega

---- ----
  • Existen préstamos que pueden acarrear deudas por valor de hasta un 700% del dinero prestado

La intensa y profunda crisis económica ha hecho florecer multitud de negocios de préstamos que, en algunos casos, pueden bordear los límites de la usura. Organizaciones de consumidores han alertado del aumento de empresas, o incluso prestamistas particulares no regulados, que ofrecen créditos inmediatos que, a medio o largo plazo, pueden salir muy caros.

Muchas personas, acuciadas por la necesidad urgente de dinero en metálico, pueden caer en determinadas prácticas en las que pueden perder su vivienda o su vehículo, además de contraer cuantiosas deudas económicas, muy superiores al préstamo recibido.

¿Le han ofrecido o ha visto anuncios de dinero inmediato por su vehículo y, además, puede seguir conduciéndolo? Tenga cuidado, puede tratarse de una estafa. En ocasiones, alguna de estas operaciones puede resultar en deudas por valor superior al 700% del dinero prestado.

En concreto, en esta nueva modalidad de «dinero inmediato», según denuncian algunas organizaciones de consumidores, el truco reside en que el usuario puede seguir conduciendo su vehículo porque paga un alquiler mensual sobre él, lo cual, al final, suele terminar con el vehículo incautado porque el prestatario no puede pagar los cargos, y además todavía debe dinero al prestamista.

Cuando el prestamista da el dinero, obliga al cliente a firmar una mensualidad por el vehículo, además de ceder la titularidad del vehículo al prestamista. Si el cliente no puede devolver ni el crédito ni pagar las mensualidades de alquiler del vehículo, el prestamista se quedará con el vehículo y el cliente seguirá debiendo el préstamo inicial y los intereses.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.