• 26 febrero, 2024

Torrelavega, epicentro del Taekwondo

Torrelavega, epicentro del Taekwondo
Torrelavega, epicentro del Taekwondo – El Marqués de Santillana acogió el viernes los Premios Nacionales 2019 de la Real Federación Española de Taekwondo y el Vicente Trueba acogió el sábado el Campeonato de España de Taekwondo


El concejal de Deportes de Torrelavega Ignacio González, el director general de Deportes del gobierno de Cantabria Mario Iglesias y el concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca han participado este sábado en la entrega de medallas del Campeonato de España de Taekwondo que se ha celebrado en el pabellón Vicente Trueba. González e Iglesias han estado acompañados durante la entrega de medallas por Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, entre otras autoridades de este deporte, que ha convertido a la capital del Besaya en el epicentro del Taekwondo al más alto nivel.

En esta cita deportiva han participado un total de 700 personas, entre deportistas, entrenadores, árbitros y miembros de la organización. Se ha disputado en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega desde las 8.00 de la mañana, con una competición dividida en cuatro tapices y con marcadores y tecnología que se usará en Tokio 2020.

Torrelavega ha contado este fin de semana con deportistas medallistas mundiales y olímpicos, además de acoger el viernes, en el Salón de Actos del Instituto Marqués de Santillana, la gala de los Premios Nacionales de la Real Federación Española de Taekwondo, con premiados, entre otros, como los clasificados olímpicos Javier Pérez Polo, Jesús Tortosa y Raúl Martínez, en reconocimiento a sus méritos y contribución al deporte del Taekwondo.

Ignacio González ha reafirmado el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega al deporte además de señalar que desde el consistorio tardaron “dos segundos” en aprobar que Torrelavega fuera la sede de esta gran competición deportiva, y poner los medios municipales a disposición de la organización.

Mario Iglesias, por su parte, también ha destacado “el orgullo” de Cantabria y de Torrelavega por acoger este evento deportivo de nivel internacional.

En los premios del viernes se ha reconocido la trayectoria y el trabajo de deportistas, instituciones, técnicos y empresas que han contribuido durante 2019 con sus méritos al deporte del Taekwondo, y el sábado se ha reconocido a los mejores deportistas del campeonato celebrado en el Vicente Trueba.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/