• 22 junio, 2024

Torrelavega, en la encrucijada política de las elecciones del 28 de mayo

Síguenos en GOOGLE NEWS

Ahora que las mayorías absolutas ya son parte del pasado, las quinielas de los pactos están a la orden del día

Urraca Casal: “confiamos en que salga una mayoría socialista de las urnas que permita formar un gobierno progresista en Torrelavega”

López Estrada: «hemos trabajado mucho durante esta legislatura terriblemente complicada, hoy vamos a obtener el respaldo mayoritario de los torrelaveguenses»

El alcalde y candidato del PRC Javier López Estrada ha votado acompañado por su familia - (C) Foto: David Laguillo
El alcalde y candidato del PRC Javier López Estrada ha votado acompañado por su familia – (C) Foto: David Laguillo

Hoy Torrelavega vive esta jornada de elecciones del 28 de mayo dentro de una normalidad casi absoluta, con pequeñas incidencias como las papeletas de la formación Cantabristas que no estaban en las cabinas de votación del centro Pedro Lázaro Baruque. El incidente se solventó en pocos minutos.

«Un total de 41 personas del Ayuntamiento de Torrelavega están trabajando desde primera hora de la mañana para que todo funcione», detalla el alcalde y candidato del PRC Javier López Estrada.

A las 11.00 de la mañana el candidato del Partido Regionalista de Cantabria y actual alcalde Javier López Estrada votó en el colegio Pancho Cossío de Sierrapando, acompañado de su familia. Incluso, el candidato dejó que sus hijos se encargaran de meter las papeletas en las urnas.

López Estrada valoró: «hemos trabajado mucho durante esta legislatura terriblemente complicada, hoy vamos a obtener el respaldo mayoritario de los torrelaveguenses».

El candidato del PSOE José Luis Urraca - (C) Foto: David Laguillo

Pocos minutos después, a las 11.15, el candidato socialista José Luis Urraca votó en la misma mesa electoral que López Estrada. El candidato ha expresado su confianza en que “salga una mayoría socialista de las urnas que permita formar un gobierno progresista en Torrelavega”.

“Un proyecto que impulse la industria, las empresas, que ayude al comercio y que desarrolle unos buenos servicios públicos de calidad para los ciudadanos. Como hemos dicho en campaña, que ayude a que estos cuatro años puedan realizarse mucho mejor un proyecto de vida o un proyecto empresarial en Torrelavega”, ha asegurado.

El candidato PP Miguel Ángel Vargas
El candidato del PP Miguel Ángel Vargas

El candidato del Partido Popular Miguel Ángel Vargas votó a las 10.00 en el Colegio Fernando de los Ríos del Zapatón.

La líder del partido Torrelavega Sí Blanca Rosa Gómez Morante votó en la Plaza de Abastos, el líder de Vox Roberto García Corona votó también en la Plaza de Abastos y el líder de Ciudadanos Julio Ricciardiello votó en el centro Pedro Lázaro Baruque.

Tras esta jornada electoral se abre un amplio horizonte de pactos entre los tres grandes partidos, o incluso con el apoyo de partidos más pequeños que puedan convertirse en la llave de la gobernabilidad para la próxima legislatura.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.