• 13 julio, 2024

La Guardia Civil detiene al presunto autor de una tentativa de robo en un bar de Puente San Miguel

Síguenos en GOOGLE NEWS

La rápida colaboración ciudadana fue clave para el esclarecimiento de la tentativa de robo

26 de mayo de 2023.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón, de 24 años y natural de Marruecos, como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa en un bar de la localidad de Puente San Miguel.

La madrugada del 27 de abril, y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue alertada de la posibilidad de comisión de un robo en el citado bar.

Gracias a esa llamada, hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil en servicio de seguridad ciudadana. Inspeccionado el establecimiento, no se observó a ninguna persona, pero si señales de forzamiento en las mencionadas rejas.

En una zona próxima, los agentes encontraron escondidos un gato de vehículo y una piqueta, susceptibles de poder haber sido utilizados para forzar las rejas de la ventana.

Con los datos recabados en el lugar de los hechos y las pesquisas sobre un vehículo sospechoso, en la mañana del 23 de mayo se procedió a la detención del reseñado como presunto autor de la tentativa de robo.

Desde la Guardia Civil, se recuerda, que, ante la sospecha de la comisión de un hecho delictivo, o la presencia de personas o vehículos sospechosos, es necesario el aviso inmediato al teléfono 062 de emergencias de la Guardia Civil, de atención las 24 horas del día.

Muy probablemente, en el caso de Puente San Miguel, el aviso de un ciudadano en el momento en que se estaba intentando perpetrar el robo y la reacción de la patrulla, es lo que pudo frustrar el robo en un establecimiento hostelero.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.