• 16 abril, 2024

Torrelavega desmantelada

{xtypo_dropcap}C{/xtypo_dropcap}uesta abajo y sin frenos. Así es como va Torrelavega económica y laboralmente. Los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social son escalofriantes. Los datos de emigración y pérdida de población joven autóctona, los dejamos para otro día.

Pero incluso sin datos en la mano, tan solo hace falta pasear por las calles de una ciudad desolada y triste, y con aspecto de estar siendo desmantelada. El tejido industrial, ahora languidece, los comercios cerrados o bajo mínimos…este es el frío y duro panorama de la realidad, esta es la Torrelavega de hoy.

Hay que dejar de vivir del pasado de los tiempos felices y realizar acciones, urgentes, inmediatas y efectivas, para solventar el problema más grande al que se está enfrentando la ciudad desde hace décadas. Hay que actuar ya, antes de que sea demasiado tarde y tengamos que hablar de Torrelavega en pasado, recordando en los libros de historia lo que un día fue.

 

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/