Portada

Torrelavega celebra los 25 años del Grupo Quercus con una placa en la rotonda de la Granja Poch

El espacio que se dedica a la opinión y reflexión por parte de sus miembros es considerado uno de los más importantes de Torrelavega

El alcalde Javier López Estrada ha presentado esta mañana una placa conmemorativa al Grupo Quercus por sus 25 años. Al acto fue acompañado por el primer teniente alcalde José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Parques y Jardines José Luis Urraca y representantes de Quercus. La placa que se encuentra en la rotonda del Roble al lado de la Granja Poch representa la idea del ayuntamiento de resaltar la relevancia del grupo que ha sido ‘’muy importante para el desarrollo de la ciudad’’ según ha declarado López Estrada.

El Grupo Quercus, que está formado por cerca de una treintena de miembros con distinta ideología, tiene un objetivo claro ‘’que Torrelavega se haga cada vez más grande’’ tal y como ha contado Tomás Bustamante Gómez, un representante de dicho colectivo.

Los miembros de Quercus son personas que tienen relevancia en ámbitos dispares como por ejemplo médicos, abogados, profesores o veterinarios. Las tareas que se llevan a cabo desde el grupo son muy variadas, en primer lugar, reflexionan sobre el desarrollo del patrimonio económico, histórico, cultural, natural y social del municipio. En segundo lugar, definen estrategias que faciliten la defensa y promoción del patrimonio. En tercer lugar, impulsan medidas concretas que sirvan para mejorar la ciudad y el entorno y por último agitan las necesidades de los torrelaveguenses creando estados de opinión.

El vigésimo quinto aniversario de Quercus se lleva celebrando desde el inicio del año con una exposición en la sala Mauro Muriedas donde se contaba la historia del grupo, con la placa en la rotonda de los robles por parte del ayuntamiento y con la publicación de un libro que saldrá a finales de año, según ha adelantado Bustamante Gómez.

Comments are closed.