Portada

Las obras de las calles perpendiculares a Río Ebro en el Barrio Covadonga estarán terminadas para finales de año

Las tareas suponen una inversión de 501.000 euros

El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada y el primer teniente alcalde y concejal de Obras José Manuel Cruz Viadero han visitado en la calle Río Ebro del Barrio Covadonga las obras que supondrán la renovación integral de la avenida. Además de la calle Río Ebro también se desarrollará una urbanización en las calles contiguas, Río Pas, Río Nansa, Río Deva, Río Pisueña y Río Saja que según el concejal de Obras estarán concluidas para finales de año.

Esta labor que ha puesto en marcha la coalición PRC-PSOE confirma el compromiso de los miembros del gobierno por ‘’asegurar el buen funcionamiento de los servicios durante los próximos 50 años y mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos’’ según ha declarado el alcalde.

Las obras eran ‘’unas de las más reclamadas por parte de los vecinos’’ ya que las aceras se encontraban en un estado nefasto y necesitaban con urgencia una reparación. Por este motivo se instalarán 43 luminarias, se asfaltarán los viales, se construirán nuevas aceras adaptadas a los peatones con movilidad reducida que tenga como mínimo 1,8 metros de ancho y además se instalará mobiliario urbano y señalización en todas las calles.

López Estrada también ha querido recalcar la ‘responsabilidad’ que siente el equipo de gobierno por el Barrio Covadonga al recordar las actuaciones que ya se han llevado a cabo como la renovación de la Plaza Covadonga, que actualmente está en proceso, o los accesos ya finalizados al Barrio por Mies de Vega.

Comments are closed.