Portada

Torrelavega acogerá múltiples actividades en el Día Mundial del Medio Ambiente

Lugares emblemáticos de la ciudad como La Viesca, el Parque Manuel Barquín, el Auditorio Lucio Lázaro y el jardín exterior de la sala Mauro Muriedas acogerán las actividades

El concejal de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde, José Luis Urraca; junto a la concejal de Festejos y Juventud, Patricia Portilla; la concejal de Cultura y Educación, Esther Vélez; y el concejal de Participación Ciudadana, Borja Sainz; han presentado las actividades englobadas dentro de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, los días 4 y 5 de junio.

Urraca ha explicado que las actividades se desarrollarán en “los espacios naturales más emblemáticos de nuestra ciudad para acercarlos a la población de una forma diferente”.

El sábado 4 de junio será en el Parque Manuel Barquín, a las 10:30 con el II Concurso de Pintura al Aire Libre y a las 12:00, en el Auditorio Lucio Lázaro, con “La plaza es un circo”, espectáculo a cargo de Malabaracirco. A las 20:00, en la Sala Mauro Muriedas, se entregarán los premios del concurso de pintura y habrá una actuación musical del artista local Victor Teira.

El domingo, la actividad se trasladará a La Viesca, en la Campa junto a Torres. El espectáculo ‘Bichos’, de la compañía Brotons, protagonizará la jornada a partir de las 18:00. El espectáculo ‘La magia del reciclaje’ y la proyección de la película ‘Bichos’ completarán la jornada.

Portilla ha concluido señalando que “el Dia Mundial del Medio Ambiente es una oportunidad para poner en valor espacios como La Viesca o el Parque Manuel Barquín”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.