• 18 julio, 2024

Torrelavega acogerá la octava edición del SoundCity, gratuito y sin zonas VIP

Síguenos en GOOGLE NEWS

Los aficionados a la música están de enhorabuena porque Torrelavega acogerá, el 15, 16 y 17 de agosto en las inmediaciones de La Lechera, la octava edición del festival gratuito SoundCity, que traerá a la ciudad varias de las bandas más apreciadas del rock independiente.

Torrelavega acogerá la octava edición del SoundCity, gratuito y sin zonas VIP
Torrelavega acogerá la octava edición del SoundCity, gratuito y sin zonas VIP

Además de la calidad y variedad de los grupos en el cartel y la gratuidad de asistencia, el festival SondCity organizado por Industrias Portugal y patrocinado por el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria, carece de distinciones entre su público y no tiene zonas VIP.

Grupos como Los Zigarros, Supersuckers, León Benavente, Derby Motoreta’s, Burrito Kachimba, Sexy Zebras, Lehendakaris Muertos, Cala Vento, Toldos Verdes, Decorados y Duro -ganadores del Concurso de Bandas Emergentes ‘Ciudad de Torrelavega’ New City Rock-, conforman un cartel presentado ayer en el Ayuntamiento de Torrelavega.

SoundCity tendrá lugar el 15, 16 y 17 de agosto en las inmediaciones de La Lechera, y las fechas concretas para cada grupo las anunciará la organización Industrias Portugal en breve.

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, acompañada por el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Gustavo Cubero; José Cobo y David Rivera, de Industrias Portugal, presentó esta octava edición del Sound City Torrelavega, que tiene lugar en el marco de las Fiestas de la Virgen Grande.

Patricia Portilla ha afirmado que desde el Ayuntamiento «nos sentimos tremendamente orgullosos” del SounCity, al que ha definido como “el buque insignia” de su Concejalía de Festejos. Según la edil en este festival gratuito se puede ver a consolidadas bandas internacionales, como los estadounidenses Supersuckers.

El SoundCity «nos convierte en epicentro de la música alternativa”, afirmó la edil.

El representante de Industrias Portugal explicó que este año continúa la filosofía de ser un festival “independiente y gratuito”, con un cartel que mantiene “la linea indie y el rock más urbano”, dando cabida a “la mayor cantidad de gente posible”. El año pasado fueron más de 18.000 personas las que asistieron a los tres días de conciertos del Sound City.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/