• 18 julio, 2024

El PP denuncia el estado «lamentable» de las pistas de atletismo del complejo deportivo Óscar Freire

Síguenos en GOOGLE NEWS

Varios deportistas de élite ya no pueden entrenar aquí ante el riesgo de lesiones por el mal estado de las instalaciones y se van a pistas de otros municipios de Cantabria

El Partido Popular (PP) ha denunciado el «abandono» y «lamentable» estado de las pistas de atletismo del complejo deportivo Óscar Freire, y han exigido mejoras inmediatas.

Los concejales Enrique Gómez Zamanillo y Miguel Ángel Vargas han visitado las instalaciones, en las que se puede apreciar el acusado desgaste de las pistas así como también el mal estado de la zona de saltos.

Gómez Zamanillo ha responsabilizado al equipo de gobierno PRC-PSOE por su falta de mantenimiento y gestión adecuada, lo que ha dado lugar al estado de «abandono y dejadez» en el que se encuentran estas instalaciones deportivas.

Además del estado de abandono del complejo ‘Óscar Freire’, el edil del PP también se refirió a la «vetusta» piscina cubierta municipal y al Palacio del bulevar Demetrio Herrero.

En cuanto al ‘Óscar Freire’, señaló que en Cantabria solo hay cuatro pistas de atletismo homologadas (Corrales, Camargo, La Albericia y Castro Urdiales) y lamentó que Torrelavega no esté entre ellas «debido al estado inservible de la pista».

«Atletas como Aaron Ceballos, reciente campeón de España; Oscar Crespo, que cuenta con mínima europea, y el subcampeón de Europa y próximo olímpico Mohamed Attaoui, todos ellos fruto del inigualable trabajo del Club Atletismo Torrelavega, solo pueden venir a nuestra ciudad de visita», denunció.

La situación de abandono no solo afecta a la pista de atletismo, sino también a los vestuarios, que Zamanillo describió como «en ruina» y que también afecta a la Escuela Municipal, además de que «no existe dotación presupuestaria para las necesarias actuaciones en la pista de atletismo».

Zamanillo concluyó reafirmando el compromiso del Partido Popular en seguir apoyando y reivindicando mejoras para las instalaciones deportivas de Torrelavega. «No dejaremos de apoyar y reivindicar que nuestros grandes y pequeños deportistas puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones, y que nuestras instalaciones cambien el abandono por la dignidad», aseguró.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.