• 22 junio, 2024

Torrelavega acoge las XXI Jornadas de Música Coral Religiosa

Síguenos en GOOGLE NEWS

Actuarán la Coral de Torrelavega, el Coro de Jóvenes de Madrid, el Coro de Cámara A Cappella (Santander) y la Coral de Cámara de Pamplona. Los conciertos tendrán lugar en la Iglesia de la Virgen Grande los días 17, 18, 24 y 25 de marzo, a las 20.15 horas. La entrada será libre y gratuita.

Torrelavega acoge las XXI Jornadas de Música Coral Religiosa
Torrelavega acoge las XXI Jornadas de Música Coral Religiosa

Torrelavega, 9 de marzo de 2023

La concejal de Cultura, Esther Vélez; acompañada por el presidente de la Coral de Torrelavega, José Nicasio Gutiérrez; por su director, Manuel Egusquiza; y por los integrantes de la Junta Directiva: Luis Miguel Obregón y Mª Luisa Andrea; ha presentado las XXI Jornadas de Música Coral Religiosa que se celebrarán en la Iglesia de la Virgen Grande los días 17, 18, 24 y 25 de marzo, a las 20.15 horas.

Una propuesta cultural “de extraordinaria calidad, que nos hace disfrutar de auténticos regalos musicales” y que convierte una vez más a Torrelavega, ha dicho Vélez, en “referente” para los amantes de la música coral religiosa.

Respecto a estas Jornadas, el presidente de la Coral, José Nicasio Gutiérrez, ha subrayado que se trata de un “acontecimiento cultural, un hito cultural en el calendario”.

Por su parte, el director de la Coral de Torrelavega y coordinador de las jornadas, Manuel Egusquiza, ha señalado que es un ciclo de “proyección nacional” con un programa “excelente”.

El 17 de marzo, la Sociedad Coral de Torrelavega y el conjunto instrumental Anacrusa, inaugurarán estas Jornadas con un programa que incluye obras de Haydn, Mozart o Webber. Serán solistas: Lidia Morante, Marta Fernández, Raquel Bretones, Ángel Cayón, Pablo Díaz, Luis Miguel Obregón, José M. Morante y Mario López. Trompeta será Javier Romanos, con percusión, Pablo Díaz, y al piano, Virginia Martínez.

El 18 de marzo, actuará el Coro de Jóvenes de Madrid, bajo la dirección de Juan Pablo de Juan. De ellos Egusquiza ha destacado su palmarés “impresionante” y no ha dudado en decir que será un concierto “extraordinario”. Está formado por entre 45/50 voces mixtas, y sus integrantes tienen entre 18 y 28 años.

El 24 de marzo, actuará el Coro de Cámara A Cappella de Santander. Y cerrará el Ciclo la Coral de Cámara de Pamplona el 25 de marzo. Una agrupación “distinguida en toda España, ha dicho Egusquiza, formada por 25 músicos profesionales, que ofrecerán un concierto con un repertorio que abarca desde el siglo XV a nuestros días.

Vélez ha animado a los aficionados a la música coral a asistir a estas jornadas y ha mostrado su confianza en que, una vez más, serán un “éxito”.

La entrada será gratuita.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.