• 1 octubre, 2022

Torrelavega acoge las XX Jornadas de Música Coral Religiosa

Actuarán la Coral de Torrelavega, el coro ‘Ángel Barja’ de León, la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria y el Orfeón Donostiarra los días 25, 26 de marzo y 1,2 de abril, a las 20 horas, en la Iglesia de la Asunción.

Torrelavega, 17 de marzo de 2022

---- ----

La concejal de Cultura, Esther Vélez; acompañada por el director de la Coral de Torrelavega, Manuel Egusquiza; y por los integrantes de esta agrupación: Luis Miguel Obregón y Mª Luisa Andrea; han presentado las XX Jornadas de Música Coral Religiosa que se celebrarán en la Iglesia de la Asunción los días 25, 26 de marzo y 1, 2 de abril, a las 20 horas.

Una propuesta cultural “consolidada, de extraordinaria calidad”, ha dicho Vélez, que convierte una vez más a Torrelavega en “referente” para los amantes de la música coral religiosa y que contribuye a “fomentar” este género.

Respecto a esta vigésima edición, el director de la Coral de Torrelavega, Manuel Egusquiza, ha señalado que es un programa “excelente, difícil de superar”, que recupera “íntegramente” el que se preparó para hace dos años y que se tuvo que suspender debido a la pandemia.

El 25 de marzo, a las 20 horas, la Sociedad Coral de Torrelavega y el conjunto instrumental Anacrusa, inaugurarán estas Jornadas con un programa que incluye obras de Haendel, Haydn, Mozart o Vangelis. Serán solistas: Lidia Morante, Marta Fernández, Raquel Bretones, Ángel Cayón, Pablo Díaz y Luis Miguel Obregón. Al teclado estará Pablo Díaz y Virginia Martínez será la pianista.

El sábado, 26 de marzo, el Coro ‘Ángel Barja’ JJMM-ULE de León, bajo la dirección de Aitor Olivares García, presentará un programa con obras de Rachmaninov, Gutiérrez de Padilla, Mendelssohn, Monteverde o Pau Casals.

El 1 de abril, actuará la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria dirigida por Raúl Suárez García. Y el 2 de abril cerrará esta edición de las Jornadas de Música Coral Religiosa el Orfeón Donostiarra, dirigido por José Antonio Sainz Alfaro.

Tanto Vélez como Egusquiza han animado a los aficionados a la música coral a asistir a estas jornadas y han mostrado su confianza en que, una vez más, serán un “éxito”.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/