Torrelavega estará este sábado 31 de marzo a oscuras de 20:30 a 22:00, cuando se apagará el alumbrado público del Bulevar, José María Pereda, Julián Ceballos, Ruiz Tagle o Avenida de España, entre otras calles. Pero en esta ocasión, el apagón no será por un nuevo fallo en el servicio eléctrico que suministra a la ciudad, a los que tan acostumbrados están los torrelaveguenses en fechas recientes, sino porque el Ayuntamiento de Torrelavega ha decidido sumarse a la iniciativa ‘La hora del planeta’ 2012.
Esta iniciativa consta de un apagón mundial por un mundo más responsable con el medio ambiente y el ahorro energético, una campaña global a la que ya se han adherido más de 7000 ciudades de todo el mundo y que pretende concienciar a la sociedad de ‘la necesidad de conservar nuestros recursos energéticos y no agotarlos indiscriminadamente’.
En Torrelavega las luces de la fachada del Ayuntamiento, Bulevar, Pequeñeces, José María Pereda, Julián Ceballos, Ruiz Tagle, Avenida de España, Serafín Escalante, Plaza Pique y Varela, entre otros puntos urbanos, se apagarán para sumarse a esta iniciativa en pro del consumo de energía responsable.
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…