Otras noticias

Todo preparado en Suances para recibir a los Reyes Magos

Como es tradicional, Sus Majestades llegarán a la Villa en barcos

Alrededor de 200 personas, en su gran mayoría niños y jóvenes, participarán este año en la Cabalgata de los Reyes Magos de Suances, uno de los acontecimientos más esperados por los pequeños de la casa. Desde hace ya 35 años, los responsables de su organización son los miembros de la Asociación Cultural Cabalgata de Reyes, quienes han querido agradecer de forma especial la implicación y colaboración de los vecinos de Suances que se “vuelcan” en este acto.

Así, la presidenta, Belén Rincón, recuerda que cuando se inició esta tradición, apenas se representaba un belén viviente pero que, con el esfuerzo, el cariño y el apoyo de los vecinos, se ha ido transformando año tras año hasta convertirse en el magnífico espectáculo que es hoy. Tampoco se olvidan en la asociación de agradecer el apoyo de las instituciones que colaboran además con la concesión de subvenciones y ayudas económicas.

En esta línea, el concejal de Festejos, José Luis Plaza, ha destacado la labor de esta asociación y ha animado tanto a vecinos como a foráneos a acercarse a Suances para disfrutar de este especial acto en el que la magia, la luz y la ilusión son las notas predominantes.

Sus Majestades llegarán, en torno a las 19.00 horas, al puerto de Suances, una llegada que estará acompañada por lanzamiento de fuegos artificiales en la zona de La Rivera. Desde ahí, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de su séquito, recorrerán la avenida de la Marina Española hasta llegar a la calle Enrique Oti, lugar desde el que los Reyes se trasladarán a la zona alta del pueblo, concretamente al colegio Portus Blendium, donde proseguirán el recorrido por la calle principal en dirección al Ayuntamiento. Durante el camino, serán tres las paradas previstas, en las que se representarán las respectivas escenas: el anuncio del Ángel, el encuentro con Herodes en el castillo y la llegada a la ciudad de Jerusalén, con la petición de posada.

Una vez en el Ayuntamiento, Sus Majestades serán recibidos por las autoridades locales, con el alcalde, Andrés Ruiz Moya, a la cabeza. Tras dirigirse a los niños y dedicarles unas palabras, Reyes y Corporación se dirigirán al portal de belén para adorar al Niño. Por último, Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a los bajos del Ayuntamiento para recibir a los niños que quieran acercarse a saludar a los Reyes. En definitiva, una Cabalgata en la que cada detalle ha sido cuidado con esmero y que ayudará a que esta noche mágica sea aún más especial.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.