Vuelve el soterramiento. Ese problema con el que seguro que los miles de parados de la ciudad están soñando cada noche, en vez de soñar con un puesto de trabajo o soñar con llegar a fin de mes. El soterramiento, arma arrojadiza que los políticos de todos los colores han utilizado durante décadas para sus trifulcas y diatribas ajenas a la realidad del día a día.
El soterramiento, ese gran comodín en una baraja de cartas marcadas donde, de vez en cuando, vuelve a salir a la palestra en forma de infografías, o de encendidos debates plenarios. El soterramiento, esa gran herramienta que sirve a los políticos para pasar el tiempo en debates, mientras cobran su sueldo. Porque he ahí el tema de fondo: la pasta.
En realidad, tanto el soterramiento como cualquier otro tema se utilizan con el objetivo de alcanzar el ansiado sillón, bien sea en forma de Alcaldía o de Concejalía, con su correspondiente sueldo o sus dietas. Así han transcurrido las décadas pasadas en Torrelavega. De presentación de fiesta en presentación de fiesta, y tiro porque me toca. Así, con sueldos mayores o menores obtenidos de un erario público cada vez más escuálido, van pasando las legislaturas mientras aumenta el paro y cabalga la pobreza. Torrelavega no se merece tanta mediocridad ni tantas carreras cuyo único objetivo es «todo por la pasta».
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…