• 26 febrero, 2024

Todo por la pasta

Vuelve el soterramiento. Ese problema con el que seguro que los miles de parados de la ciudad están soñando cada noche, en vez de soñar con un puesto de trabajo o soñar con llegar a fin de mes. El soterramiento, arma arrojadiza que los políticos de todos los colores han utilizado durante décadas para sus trifulcas y diatribas ajenas a la realidad del día a día.

El soterramiento, ese gran comodín en una baraja de cartas marcadas donde, de vez en cuando, vuelve a salir a la palestra en forma de infografías, o de encendidos debates plenarios. El soterramiento, esa gran herramienta que sirve a los políticos para pasar el tiempo en debates, mientras cobran su sueldo. Porque he ahí el tema de fondo: la pasta.

En realidad, tanto el soterramiento como cualquier otro tema se utilizan con el objetivo de alcanzar el ansiado sillón, bien sea en forma de Alcaldía o de Concejalía, con su correspondiente sueldo o sus dietas. Así han transcurrido las décadas pasadas en Torrelavega. De presentación de fiesta en presentación de fiesta, y tiro porque me toca. Así, con sueldos mayores o menores obtenidos de un erario público cada vez más escuálido, van pasando las legislaturas mientras aumenta el paro y cabalga la pobreza. Torrelavega no se merece tanta mediocridad ni tantas carreras cuyo único objetivo es «todo por la pasta».

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/