Fran Gascón, concejal de Empleo de Suances
El Ayuntamiento de Suances, dentro de su compromiso por lograr la igualdad entre hombres y mujeres, se ha adherido al Plan Corresponsables del Gobierno de España. Un programa impulsado por la Secretaría de Estado de Igualdad y gestionado a través de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria que permite llevar a cabo acciones encaminadas a ayudar a las familias con hijos e hijas de hasta 14 años conciliar su vida personal y profesional.
Así lo ha explicado el responsable de la puesta en marcha de este programa en el municipio, el concejal Fran Gascón, quien ha detallado que “este plan pretende, además de favorecer la conciliación, crear empleo de calidad en el sector de los cuidados y dignificar y certificar la experiencia profesional de cuidado no formal”.
De esta forma, el Ayuntamiento de Suances ha recibido una subvención de 68.000 euros que le permitirá tanto poner en marcha nuevos proyectos como reforzar diferentes actuaciones incluidas en el ámbito de la conciliación (como los programas desarrollados durante los periodos no lectivos o la escuela infantil Caballito de Mar, entre otros).
El Concejal ha señalado que estas políticas de igualdad son más relevantes si cabe en el contexto actual de la crisis provocada por el Covid y ha destacado que es fundamental empezar a sentar las bases hacia un sistema de cuidados públicos de calidad.
El poeta, gestor cultural y también locutor de radio con su programa "La hora de…
Los investigadores constataron que la presunta autora ha enajenado una gran cantidad de joyas, de…
Las solicitudes se podrán presentar hasta el 16 de marzo en Espacio Mujeres (Avenida de…
Polanco, 7/marzo/2026.- La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha hecho un llamamiento a la dirección…
El acto central será la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo Municipal de la…
Los socialistas denuncian los más de 30 días en Torrelavega frente a los 7 de…