Otras noticias

Suances conmemorará el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

El Ayuntamiento de Suances informó que, con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, se instalará en la entrada del Consistorio una mesa informativa con los diversos servicios que se prestan en Suances, tanto a la población en general como a los mujeres en particular, desde el área de Servicios Sociales y desde la Oficina de la Mujer.

Así lo ha dado a conocer la concejala del área, Pilar González, quien señaló que es importante recordar a las mujeres víctimas de violencia de género que no están solas y que existen numerosos recursos puestos a su disposición. En este sentido, la Edil recordó que en estos casos existe un seguimiento personalizado y continuo, y se ofrecen asesoramiento y ayuda, coordinando los recursos asistenciales locales con los de la Comunidad Autónoma.

En esta línea, la concejal remarcó la importancia de la aprobación, por parte del ejecutivo de Rodríguez Zapatero, de una ley que ha permitido poner en marcha medidas de protección integral para las víctimas y ampliar no sólo la cobertura penal, sino también un elemento fundamental: sensibilización, prevención y detección. Por último, Pilar González insistió en la necesidad de luchar todos juntos, hombres y mujeres, para conseguir erradicar esta lacra social. En esta línea, remarcó que es fundamental que la sociedad en su conjunto recuerde que, ante la violencia contra las mujeres, tolerancia cero.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.