Otras noticias

Séptimo juzgado de primera instancia e instrucción en el nuevo Palacio de Justicia

damblam028.jpgDurante la visita realizada por las autoridades, se anunció que Torrelavega albergará un séptimo juzgado de primera instancia e instrucción en el nuevo Palacio de Justicia, que se sumará a los seis juzgados ya existentes y que en la actualidad están físicamente dispersos, y que con esta nueva instalación pasarán a estar todos ubicados en la nueva sede judicial de Cantabria.

El anuncio se hizo público durante la visita que la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, han realizado a las obras del Palacio de Justicia de Torrelavega en la Avenida de España que están muy avanzadas y estarán finalizadas, y la instalación judicial plenamente operativa, para comienzos de 2011, tal y como estaba previsto en el plazo de ejecución.

Gómez Morante aseguró que la sede "es el resultado de una tarea de coordinación administrativa entre el Ayuntamiento de Torrelavega y la consejería de Presidencia y Justicia, en la que sin lugar a dudas hemos priorizado el interés público y en la que el Ayuntamiento está dispuesto a trabajar en las necesidades que puedan surgir y aportar las soluciones que estén a su alcance".

La instalación, en palabras de la alcaldesa, va a potenciar más la referencia de Torrelavega como Capital de Comarca ya que tiene que dar servicio no sólo a los habitantes de la ciudad sino a los vecinos de los pueblos y municipios colindantes. Mediavilla afirmó que este es "el primer edificio judicial de Cantabria desde que quedasen transferidas las competencia en materia de justicia, un edifico diseñado bajo dos criterios fundamentales: la adecuación al entorno en un solar magnífico de Torrelavega y totalmente funcional, lo que queremos de los edificios de administración de justicia".

En estos momentos, ya está finalizada la construcción de la estructura y el núcleo de comunicación, y los trabajos se centran en terminar la fachada y el resto de los repartos internos. El presupuesto adjudicación es de 6.965.363 euros (invertidos hasta el momento cerca de 3 millones de euros) y el plazo de ejecución ha sido de 18 meses, con una superficie construida de 6.679´92 metros cuadrados.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.