EconomíaEmpleoOtras noticias

Convenio para mejorar la integración de las personas en riesgo de exclusión

El Ayuntamiento de Torrelavega firmó con varias asociaciones un importante convenio para reforzar la integración laboral de las personas y colectivos en riesgo de exclusión. La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, firmó en nombre de tres departamentos municipales implicados en el acuerdo: la Oficina Municipal de Interculturalidad, la gerencia municipal de servicios sociales y la agencia de Desarrollo Local de Torrelavega, que junto con AMICA, el SOAM, CALIGRAMA, el Servicio Cántabro de Empleo, CEPA Margarita Salas, Cámara de Comercio y USO son los organismos e instituciones implicadas por el momento en esta iniciativa, ampliable a nuevos participantes.

Este convenio trata de impulsar la cooperación, buscando nuevas fórmulas para la intervención del mercado de trabajo local, para propiciar la inclusión de colectivos con dificultades de inserción y desarrollar lo que se ha denominado como ‘Dispositivo Local de Orientación Integrado’ (DIL-OI), uno de cuyos objetivos es ‘fomentar pactos, redes, asociaciones y apoyo a las iniciativas locales para el empleo y la inclusión social, teniendo en cuenta la perspectiva de género’.

Se articularán, entre otras, medidas para el desarrollo de un pacto local de empleo, motivando la actitud emprendedora en los colectivos en situación de desempleo, potenciando la creación de microempresas de servicios de atención a personas en situación de dependencia, y en definitiva, generando medidas específicas de inserción para conseguir objetivos específicos definidos en los itinerarios de inclusión. El acuerdo tiene vigencia hasta julio de 2011, prorrogable por dos años más, permitiendo la incorporación de nuevas entidades al acuerdo, previa aprobación del grupo operativo creado al efecto.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.