Otras noticias

SODERCAN y el Ayuntamiento de Torrelavega firman un convenio para promocionar la innovación empresarial

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, como presidente del Grupo SODERCAN, y la Alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, firmaron un convenio de colaboración para apoyar actuaciones encaminadas a la promoción regional de la innovación y su transferencia a las empresas.

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

En el acto también estuvieron presentes el director general de Industria, Marcos Bergua, y el concejal de Desarrollo Local, Juan José González. Este acuerdo tiene como objetivo principal apoyar a los emprendedores que se instalen en el Centro de Empresas Tecnológicas-Naves Nido y en el Centro de Promoción de la Innovación Tecnológica. 

El consejero de Industria dijo que esta nueva herramienta de colaboración institucional va a consolidar una nueva forma de comprender la economía productiva, donde la apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación será "nuestra garantía de futuro como región”. Por su parte, la Alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, aseguró que el acuerdo permitirá llevar a cabo trabajos de modernización, innovación y nuevas tecnologías, algo que constituye un eje de futuro muy importante. El Grupo SODERCAN se compromete a fortalecer la creación de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica, atrayendo hacia Torrelavega nuevos emprendedores que puedan hacer uso de las instalaciones del Centro de Promoción e Innovación Tecnológica y del Centro de Empresas Naves Nido. El ayuntamiento de Torrelavega se compromete, por su parte, entre otros aspectos, a reservar los espacios libres en su centro de empresas a aquellas entidades que nazcan con una marcada estrategia innovadora o ceder el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica, tanto el espacio físico como la infraestructura tecnológica, para albergar proyectos de I+D+i.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.