DeportesOtras noticias

El Malecón, en manos de Deportes

screenshot124.jpg

En la imagen, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante y el concejal de Deportes, Rodrigo López Laso, muestran los planos del proyecto del nuevo campo.

El pleno municipal del Ayuntamiento de Torrelavega, celebrado el pasado viernes, entre otros asuntos, incluyó el voto afirmativo de todos los grupos municipales, salvo la abstención de ACPT, para la aprobación del proyecto definitivo de construcción del nuevo campo de fútbol de El Malecón, creado por el arquitecto Javier Terán, de Torrelavega, bajo el título "Handmade In Torrelavega".

En el jurado que seleccionó el proyecto estuvieron representados el Ayuntamiento, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, los colegios profesionales de Arquitectos e Ingenieros de Caminos, así como la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, aunque el proyecto ha sufrido varios tropiezos, en forma de recursos, por parte de otros estudios de arquitectura participantes en la convocatoria.
 
El proyecto tiene un presupuesto general de 5.702.397,66 euros, y tendrá seis mil localidades disponibles, palcos, cabinas de prensa y 50 plazas adaptadas para minusválidos. Además, los bajos del edificio serán gestionados por el club, lo que contribuirá al sostenimiento económico, ya que está prevista la construcción de locales de hostelería y otros negocios.
 
Una vez que El Malecón se ha cedido a Deportes, está prevista la realización en cuatro fases, comenzando en 2009 y finalizando en 2011. Así, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del gobierno de Cantabria debe ahora adjudicar las obras.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.