Sin acuerdo. La reunión crucial de este lunes entre comité y dirección de Sniace está transcurriendo, de forma muy tensa, durante cuatro horas desde las 11.00 hasta pasadas las tres de la tarde, momento en el que representantes de trabajadores y empresa se han tomado una pausa para comer.
Las negociaciones, que se retoman a las 16.30, siguen sin apenas avances. Para cumplir con el plan de ajuste fijado por la empresa, por su parte, el sindicato USO ha propuesto una reducción de jornada laboral para repartir de forma solidaria todas las horas de trabajo, durante los tres próximos años, entre la plantilla. Según el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla (UGT) propuestas similares ya fueron rechazadas anteriormente por la empresa. Pérez Portilla también recuerda que la propuesta de repartir las horas de trabajo conllevaría despidos en una cifra por determinar, y reducción salarial que se calcula por encima del 20 por ciento.
De no haber acuerdo, Sniace enviará mañana martes 533 cartas de despido, tal como avanzó la dirección de la empresa al comité durante las infructuosas reuniones de la semana pasada.
Las posturas, de momento, parecen irreconciliables entre comité y empresa. La empresa arrastra deudas millonarias y se encuentra en concurso de acreedores.
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…