Otras noticias

Sniace: sin avances tras horas de reunión

  • La reunión tiene lugar en el Orecla desde las 11.00 horas
  • Las negociaciones se retomarán a las 16.30 horas

Sin acuerdo. La reunión crucial de este lunes entre comité y dirección de Sniace está transcurriendo, de forma muy tensa, durante cuatro horas desde las 11.00 hasta pasadas las tres de la tarde, momento en el que representantes de trabajadores y empresa se han tomado una pausa para comer.

Las negociaciones, que se retoman a las 16.30, siguen sin apenas avances. Para cumplir con el plan de ajuste fijado por la empresa, por su parte, el sindicato USO ha propuesto una reducción de jornada laboral para repartir de forma solidaria todas las horas de trabajo, durante los tres próximos años, entre la plantilla. Según el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla (UGT) propuestas similares ya fueron rechazadas anteriormente por la empresa. Pérez Portilla también recuerda que la propuesta de repartir las horas de trabajo conllevaría despidos en una cifra por determinar, y reducción salarial que se calcula por encima del 20 por ciento. 

De no haber acuerdo, Sniace enviará mañana martes 533 cartas de despido, tal como avanzó la dirección de la empresa al comité durante las infructuosas reuniones de la semana pasada.

Las posturas, de momento, parecen irreconciliables entre comité y empresa. La empresa arrastra deudas millonarias y se encuentra en concurso de acreedores.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.