DeportesOtras noticias

Más de 150 deportistas participaron en el XXV Triatlón de Suances

El riojano Emilio Monagas y la cántabra Estefanía Gómez se impusieron en un duro y espectacular triatlón

---- ----

La playa de Los Locos acogió este fin de semana una nueva edición del Triatlón Villa de Suances. Una prueba que este año cumplía sus “bodas de plata”. Y lo ha hecho de la mejor manera posible: cosechando un gran éxito tanto de organización como de participación, con la presencia de más de 150 deportistas venidos desde diferentes puntos de la geografía española.

Así, a las 10 horas de la mañana daba comienzo esta cita, que resultó un duro pero espectacular triatlón. El primero en salir del agua fue el asturiano Fernando Barroso, seguido muy de cerca por los cántabros Guillermo Ruiz y el joven Daniel García. Entre las chicas, Estefanía Gómez salía la primera, seguida de la castellana Ángela Tejedor.

A continuación, los triatletas cogieron sus bicicletas para recorrer 32 kilómetros muy duros y selectivos, que les llevaba por el alto de Ubiarco, Las Quintas, la subida de Camplengo, Tagle y de nuevo a boxes (junto al faro de Suances).

En este segmento, surgió el potencial del riojano Monagas, que se colocó en cabeza, seguido del asturiano Barroso y del gran campeón cántabro, Félix Javier Martínez que, a 300 metros de finalizar este segmento, sufrió un aparatoso accidente que le hizo abandonar la prueba. En esta línea, desde la organización desean que se recupere lo antes posible y que este accidente no tenga grandes consecuencias.

En cuanto a las féminas, Estefanía Gómez se mantenía como sólida líder, mientras que en segunda posición aparecía la internacional Inma Pereira.

Finalmente, los 8 kilómetros de carrera a pie, también muy duros y “rompe- piernas”, ofrecieron un bonito espectáculo, ya que el asturiano Barroso estuvo a punto de dar alcance al líder Monagas, ya que sólo les separaron en meta 10 segundos, ocupando el tercer cajón del pódium el histórico vallisoletano Alberto Ferreras.

Entre las chicas, Estefanía Gómez fue aguantando el fuerte ataque de Inma Pereira, siendo tercera la vallisoletana Ángela Tejedor.

Cabe destacar además la gran carrera de los sub – 23 Pelayo Menéndez y Pello Osoro, así como de los veteranos Fernando García Aja y Javier Hoz, y del júnior Daniel García.

La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, el concejal de Deportes, José Luis Plaza, y el presidente de la Federación Cántabria, Federico Campuzano.

Clasificación

Categoría absoluta masculina: 1º Emilio Monagas (Fomicus – 1:33:44), 2º Fernando Barroso (T. Santander – 1:33:54), 3º Alberto Ferreras(T. Pisuerga – 1:35:11), 4º Aimar Aguirresarobe (Tolosaldeko – 1:35:37) y 5º Aitor Tejería (Trigoi – 1:35:59).

Categoría absoluta femenina: 1ª Estefanía Gómez (Independiente – 1:45:44), 2ª Inma Pereiro (SVC Seguridad – 1:48:35), 3ª Ángela Tejedor (Molpesa – 1:52:03), 4ª Maite Arraiza (Eskerraldea – 1:53:41) y 5ª Patricia Muñoz (T. Pisuerga – 1:58:15).

Categoría Junior: Masculina: 1º Daniel García (Lupa – 1:45:20). Femenina: Melanie Peñalver (Lupa – 2:15:17)

Categoría Sub – 23. Masculina: 1º Pelayo Menéndez (Camargo- Astillero – 1:36:12). Femenina: 1ª Cristina Ruiz (Costa Quebrada – 2:27:20).

Categoría veteranos 1. Masculina: 1º Fernando García Aja (SVC – 1:40:27). Femenina: 1ª Miriam Cañizares (Las Rozas – 2:17:17).

Categoría Veteranos 2. Masculina: 1º Manuel Toquero (Marlins – 1:46:29)

Equipos 1º Triatlón Santander (6:31:55), 2º T. Buelna (6:43:31) y 3º SVC Seguridad (6:55:15).

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.